Arturo Rojas: El candidato de la gobernadora Vidal

La gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal eligió al doctor Arturo Rojas como su candidato a intendente en Necochea.

Arturo Rojas junto al Intendente de Pinamar Martin Yeza
Arturo Rojas junto al Intendente de Pinamar Martin Yeza

Hace algunas horas estuvo en la ciudad una de sus espadas bonaerenses, no para armar una conferencia de prensa y quedar bien con todos sino con un claro mensaje. "estoy aquí para apoyar al intendente de Cambiemos Arturo Rojas" ,sabemos que es una de las personas más cercanas a la dirigente con mejor imagen del país, se llama Martín Yeza, quien alcanzó la intendencia de Pinamar a los 29 años, integra un grupo denominado "La Generación", que nuclea a dirigentes talentosos en este presente provincial mirando el futuro.

La presencia del joven intendente de Pinamar es como si estuviese la gobernadora María Eugenia Vidal, habla por ella y no arriba a Necochea sin un visto bueno de la mandataria provincial, quien además en reunión de gabinete afirmó ..."para consultar temas portuarios hablen con Arturo".

Sobran las palabras, hablan los hechos.

¿Es un factor determinante el apoyo de la gobernadora?

Si.

No hay dudas.

Su dirigente de la quinta sección electoral , Martín Yeza es practicamente un integrante más de su gabinete, realiza políticas conjuntas con referentes del peso de Lucas Delfino, Subsecretarío de Relaciones Municipales de la Nación,Alex Campbell, ocupando el mismo puesto en provincia de Buenos Aires,figuras crecientes en Jefatura de Gabinete, Enrique Avogadro, Ministro de Cultura porteño, Daniela Nipoti Directora Nacional de Asuntos Universitarios, Juan Maqueda, Instituto de la Vivienda, entre otros funcionarios en segunda y tercera línea sumando 120 cuadros políticos, la mayoría colaborando técnicamente con el candidato a intendente de Cambiemos en el distrito de Necochea, doctor Arturo Rojas.

Estas presencias, a pocos días de definiciones de listas es un espaldarazo a quien, según diversas encuestas estira diferencia ante los candidatos radicales en las Paso, Diez y De Ilzarbe (éste último creciendo y el primer estancado en los números), y es un mensaje claro para aquellos que todavía ,dentro del proyecto Cambiemos, no tomaron resolución de donde alistarse en apoyo de un candidato en las Paso.

Se especula que en pocos días la foto reciente en una visión integradora de todos los sectores que logró unir Rojas, se incrementaría ,hasta cerrar posiciones en torno a su candidatura.

El candidato de la gobernadora tiene una postura muy abierta ,no deslizando nombres para la lista de legisladores, con la intención de que los mismos no pertenezcan al clásico juego de la política ,cambiando por una visión moderna que contemple a todos.

Luego de este apoyo, tanto de la gobernadora Vidal como el propio presidente de la Nación, al doctor Arturo Rojas, surgen varias especulaciones, una de ellas trascendió en últimas horas sobre la posibilidad de cerrar una lista única que encabece el actual titular de Puerto Quequén, algo que parece cobrar mucha fuerza.

Otro de los temas que ha incidido en este apoyo de la gobernadora al doctor Rojas es la coherencia en apoyo a un proyecto que emana desde el Partido Fe, ante las críticas permanentes ,dudas de continuidad en la alianza Cambiemos, por parte del radicalismo, algo que inspira desconfianza en las conducciones provinciales y nacionales.

¿Habrá Paso ,o finalmente lista única de Cambiemos con Arturo Rojas candidato a intendente, con el guiño de la señora gobernadora?-