Jubilados disfrutaron de una jornada de "abuelos activos"

La segunda fecha del programa que impulsa la Subsecretaría de Participación Ciudadana municipal, para promover un envejecimiento activo y saludable, se desarrolló ayer domingo en el Centro de Jubilados del Barrio Oeste.

Abuelos Activos - 2
Abuelos Activos - 2

Compartiendo un chocolate caliente con tortas fritas y escuchando algunos clásicos de la música nacional interpretados por renombrados artistas locales, así terminaron la tarde de ayer domingo algo más de un centenar de adultos mayores que se acercaron hasta el Centro de Jubilados y Pensionados "23 de Abril", en pleno Barrio Oeste, para ser principales protagonistas de la segunda fecha del programa Abuelos Activos.

Integrado como uno más, también se sumó a la jornada que organiza la Subsecretaría de Participación Ciudadana del municipio el propio intendente Facundo López, quien luego de dedicar unas palabras de agradecimiento a los presentes, entregó premios y hasta se animó a bailar en el medio de una pista improvisada que se armó en el salón ubicado sobre la calle 65.

Terminada la jornada, y luego de vivirla con "mucha alegría y emoción", el Jefe comunal explicó sobre el propósito de este programa que, "en definitiva, lo importante es que nuestros abuelos no se sientan olvidados, que se sientan parte de una comunidad que realmente honre la historia, los respete y los integre".

Abuelos Activos - 1
Abuelos Activos - 1

Agradeciendo a los centros jubilados por permitirles trabajar en conjunto, el mandatario indicó que a esta edad "la persona empieza a tener mucho más tiempo en su vida y no se tiene que quedar encerrada en su casa, tiene que salir, disfrutar", por ello, lo que se busca con este programa de inclusión es que "todos los abuelos estén representados, no solamente a través de esta participación cultural y lúdica sino también en lo que es el Presupuesto Participativo de la tercera edad".

Entre risas y algunos momentos de verdadera emoción, esta segunda realización de Abuelos Activos volvió a ser todo un éxito. Al respecto, el subsecretario de Participación Ciudadana, Marcelo Ansean, reveló que "es una propuesta que lanzamos con el objeto de promover un envejecimiento activo y saludable, a través de la cual todas las personas que hoy han dejado su actividad puedan participar, formar parte de la comunidad y sentirse sumamente integrados".

Abuelos Activos - 3
Abuelos Activos - 3

"Vamos a estar en cada uno de los centros de jubilados trabajando y, seguramente, con La Ruta del Tango vamos a hacer actividades para ellos", adelantó el funcionario sobre la continuidad de este programa, que tiene como punto fuerte la consolidación del Presupuesto Participativo para Adultos Mayores, una herramienta a través del cual se van a financiar proyectos elegidos por los abuelos con fondos municipales, y Necochea será "uno de los pocos municipios en toda la provincia que lo va a poner en marcha".​