Suspenden clases en Escuela Municipal de Artes tras recibir descarga eléctrica una empleada

Una empleada recibió fuerte descarga eléctrica al tocar una canilla en la cocina del establecimiento.

Escxuela Municipal de Artes de Necochea
Escxuela Municipal de Artes de Necochea

El lunes por la mañana una de las empleadas de la Escuela Municipal de Arte (de calle 62) se dirigió a la cocina del establecimiento y al tocar una de las canillas recibió una poderosa descarga eléctrica que le corrió por el brazo inmovilizándolo por un buen tiempo.

Tras recibir atención primaria, la empleada fue trasladada al hospital Dr Emilio Ferreyra, se decidió que se suspendieran las clases provisoriamente hasta que un equipo de reparación solucionara el problema. Uno de los empleados contó brevemente el episodio: "Hablé yo con un familiar en Obras Públicas para que vinieran a arreglar esto... las cosas las tenemos que gestionar nosotros porque si es por el director de la Escuela...".

 Otro empleado del establecimiento  que trabajó unos años en esa secretaría y desde hace un par de años tiene un cargo administrativo en el lugar dijo: "Se electrocuta una compañera acá y a los de arriba no les importa".

Una cuadrilla de 5 empleados de mantenimiento llegó a la escuela para realizar trabajos y se espera que el lugar quede reacondicionado. Semanas atrás por las descargas eléctricas en una de las paredes del edificio hubo un reclamo sindical elevado por ATE luego de una revisión.

La situación dejó ver el estado que se encuentra el establecimiento y el peligro que esto implica para empleados y alumnos.