Feria de las Colectividades: media sanción para declararla provincial

La Cámara de Diputados de la Provincia aprobó el proyecto del legislador necochense, Martín Dominguez Yelpo, que busca declarar a la Feria de las Colectividades como Fiesta provincial de las Colectividades.

Martín Dominguez Yelpo, Diputado Provincial por la 5ta sección electoral
Martín Dominguez Yelpo, Diputado Provincial por la 5ta sección electoral

La Cámara de Diputados de la Provincia aprobó ayer, el proyecto del legislador necochense, Martín Dominguez Yelpo, que busca declarar a la Feria de las Colectividades de nuestra ciudad como "Fiesta provincial de las Colectividades".

El proyecto, indica en sus fundamentos los antecedentes de la histórica y popular fiesta que se realiza anualmente durante el período estival en la zona del Parque "Miguel Lillo" y vincula a una gran parte de inmigrantes que residen en Necochea con los vecinos y también los turistas.

Cabe recordarse que dicha fiesta comenzó a realizarse en la plaza San Martín, pero a mediados de los años 90 se dejó de concretar. A partir de 2001, las colectividades volvieron a unirse en pos de volver a desarrollar esta actividad cultural y gastronómica. Pocos años después, debido a la cantidad de personas que participaban y recorrían la misma, se decidió su traslado hasta el Paseo de los Franceses, en el parque local.

"Para nosotros es fundamental apoyar este tipo de actividades culturales", señalo Dominguez Yelpo, tras la aprobación de este proyecto de Ley, puntualizando que "la Feria de las Colectividades se ha transformado en un evento turístico muy convocante y por eso debemos respaldarla".

Julio Croci- Facebook
Julio Croci- Facebook

Por último, destacó que "fue un proyecto que trabajamos con Julio Croci, el director Nacional de Pluralismo e Interculturalidad, por lo que nos resulta muy importante para la ciudad".

Ahora, el proyecto pasó a la Cámara de Senadores, donde de ser aprobado se convertirá en Ley en el corto plazo.