Habló el padre de uno de los operarios:"nada va a calmar mi dolor"

El hombre expresó su tristeza, cuestionó las medidas de seguridad y exigió más información sobre la muerte de su hijo. 

Tecpetrol, Vaca Muerta (Imneuquén).
Tecpetrol, Vaca Muerta (Imneuquén).

Habló el padre de uno de los operarios fallecidos tras caer a una pileta de purga en Fortín de Piedra. El hombre expresó su dolor por la pérdida de su hijo, cuestionó las medidas de seguridad y pidió que las familias acceda a más información sobre la investigación.

Cortesía Imneuquén.
Cortesía Imneuquén.

Feliciano es el padre de Cristian Baenza, quién tenía 34 años, dos hijos y era oriundo de Cutral Co. El hombre, en diálogo con LU5 expresó el difícil momento que esta atravesando y la necesidad de que se esclarezcan los verdaderos motivos que provocaron el accidente.

"No creo que haya un dolor tan grande como un padre que pierde a su hijo. No me imagino algo peor que esto. Cuando me avisaron me fui a buscar a mi nene, buscando no se que. Me tocó a mi. Tengo más hijos y quiero aguantar por ellos y por mis nietos", expresó Feliciano mientras intentaba contener las lágrimas.

En medio de su dolor, Feliciano no encuentra explicación para el fatal accidente en la Planta de Tecpetrol. "¿Por qué mi hijo pudo transitar por ese lugar?. No creo que haya saltado un alambrado para cortar camino. No se entiende que esto suceda en semejante planta. ¿Por qué no había una soga o una malla que recubra el lugar?", se preguntó.

Además agregó: "Le llevaron la vida. Quizás pasó por donde no tenía que pasar, pero las medidas de seguridad no eran las suficientes". A su vez se refirió a las causas y la información que se le ofreció a la familia y exigió "más explicaciones".

"Nada va a calmar mi dolor. Digan lo que me digan, mi hijo ya no esta más. Era mi vida mi hijo. Era mi único hijo varón y el mayor, y nació para mi cumpleaños. La muerte se llevó a mi hijo. Es tan grande el dolor que tengo", exclamó Feliciano.

La familia de Cristian recibirá el cadáver en unas horas después que le realicen una autopsia y que el cuerpo emane los gases tóxicos producto de la caída en la pileta.