Estudiantes neuquinos marcharon para exigir mejoras edilicias

Como medida de fuerza los jovenes realizarán clases públicas y extenderán el reclamo por las próximas 72 horas. 

Estudiantes neuquinos protestan frente a la Casa de Gobierno (Río Negro).
Estudiantes neuquinos protestan frente a la Casa de Gobierno (Río Negro).

Estudiantes de institutos de Formación Docente (IFD), de la Escuela de Música y de secundarios realizaron una protesta frente a la casa de Gobierno de Neuquén para exigir la construcción de edificios propios. Además reclaman que se cumplan los plazo pautados para las refacciones.

Familias de la EPET 8 cortaron la calle Perticone (Río Negro).
Familias de la EPET 8 cortaron la calle Perticone (Río Negro).

La medida de fuerza forma parte de un paquete de reclamos mayor que integró el gobierno al Gremio docente de ATEN y Obras Públicas.  En el encuentro se analizó la infraestructura de más de 100 edificios escolares donde los docentes denunciaron el fracaso de las políticas para el mantenimiento escolar. También expresaron su preocupación por la falta de un plan efectivo de prevención y planeamiento.

En este mismo marco, este lunes las familias de estudiantes de la EPET 8 cortaron la calle Perticone para pedir más obreros y mayor mano de obra con el objetivo que se termine la refacción de los talleres, que según indicaron fuentes oficiales al diario Río Negro, ya que no finalizó en el plazo establecido.

Este martes, estudiantes cortaron la calle Roca frente a la Casa de Gobierno de la Provincia para pedir por edificios propios y así evitar las mudanzas e inconvenientes que surgen con los alquileres. Los jovenes anunciaron que realizarán clases públicas y que los reclamos se extenderán por las próximas 72 horas.