Los autos eléctricos e híbridos no pagarán patente en Neuquén

Quedarán eximidos de pagar el impuesto tres años después de haberlo patentado.

auto electrico
auto electrico

Los autos eléctricos e híbridos que estén radicados en Neuquén no pagarán el impuesto a la patente durante tres años a partir del momento en el que se lo inscribe. El cambio en la ordenanza 10.383 buscará promover el uso de estos automóviles.

Francisco Sánchez, concejal de Cambiemos, fue quien promovió la idea y según publicó TN afirmó: "Somos una de las primeras ciudades en el país en tener esta legislación, fomentando el uso de esta tecnología". También agregó que la provincia tiene cuatro autos "verdes" patentados.

Carga electrica
Carga electrica

"Es un paso muy inteligente hacia la ciudad inteligente, moderna y sostenible" afirmó Rubén Etcheverry, secretario de Modernización de Neuquén. Además avisó que buscarán "habilitar un primer punto de carga rápida en una estación de servicio" dentro de poco tiempo.

La Renault Kangoo Z.E es actualmente el único auto 100 por ciento eléctrico que se vende en la Argentina es la Renault Kangoo Z.E. Están en preventa el Nissan Leaf, y algunos híbridos como el Toyota Prius y el Mercedes-Benz GLC.