El gobierno neuquino comenzó a coordinar acciones para la temporada invernal

Se trabajará con distintos organismos para prevenir inconvenientes por situaciones climáticas. 

Temporada Invierno 2018 Neuquén (web).
Temporada Invierno 2018 Neuquén (web).

El gobierno provincial neuquino llevó adelante un encuentro de trabajo para coordinar las acciones estratégicas que garanticen el normal funcionamiento de servicios, circulación en rutas y caminos durante la temporada invernal.

Vista aérea Neuquen.
Vista aérea Neuquen.

La Ministra de Ciudadanía de Neuquén, Vanina Merlo, se reunió con referentes de organismo de prevención, seguridad y emergencias médicas para la planificación logística y operativa que adoptará el gobierno provincial, según se informó en un comunicado oficial.

"Es fundamental el trabajo en coordinación con los distintos organismos, para estar informados sobre las condiciones meteorológicas que nos permitan tomar decisiones acertadas y a tiempo", expresó la funcionaria.

Merlo además agregó que "nuestro desafío es seguir fortaleciendo el trabajo de seguimiento de las condiciones meteorológicas que se esperan para este invierno, cuya tendencia entendemos que será un invierno tranquilo, con temperaturas bajas, pero sin ningún tipo de gravedad".

Por su parte, el subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana, Martín Giusti recordó que a a través de un plan estratégico se mantiene "un contacto fluido con las direcciones municipales que trabajan en coordinación con las normas provinciales, permitiendo un alcance total de prevención y seguridad ante las diversas situaciones del norte, centro y sur del territorio neuquino".

Agencia Télam.