Los pararon en un operativo de tránsito y les descubrieron marihuana y dólares truchos

Los efectivos lograron secuestrar $13 mil dólares falsos que habrían estado destinados a ventas clandestinas. 

Gentileza Imneuquén.
Gentileza Imneuquén.

Dos jovenes fueron detenidos este jueves por la tarde en un operativo de tránsito que se realizó en la Ruta 22 de Neuquén. Los policías secuestraron casi $13 mil dólares falsos y cantidades menores de marihuana y cocaína. Los efectivos los detuvieron porque vieron la droga sobre el torpedo del auto.

Gentileza Río negro.
Gentileza Río negro.

El hecho ocurrió ayer a las 16.50 en un operativo de la Dirección Vehicular de Tránsito de la Policía que se realizó en el cruce de la Ruta 22 y la calle Río Colorado. Los detenidos son un joven, de 21 años de edad, oriundo de Plottier y su acompañante.

Los implicados se encontraban manejando un Chevrolet Corsa de tres puertas cuando fueron parados por la policia que les pidió los documentos. Al detener el vehículo advirtieron que dentro del mismo había dos bagullos sospechosos y un fajo de billetes envuelto en una servilleta, informaron fuentes policiales al diario Río Negro. 

Por los hechos dieron intervención al Departamento de Antinarcóticos y al Juzgado Federal N°2 de Neuquén. Los efectivos procedieron a secuestrar los elementos que se encontraban dentro del rodado.

En los envoltorios encontraron 1.78 gramos de marihuana y 0.78 gramos de cocaína Pero lo más llamativo para los policías fue el hallazgo de unos 13 mil dólares falsos ya que los jovenes no pudieron justificar su procedencia y se cree estaban destinados a la venta clandestina.