Vaca Muerta: lanzan becas para estudiantes de ingeniería

Los interesados deben inscribirse a través de la página de Pan American Energy y tiene tiempo hasta el 16 de junio. 

Universidad Nacional del Comahue (web).
Universidad Nacional del Comahue (web).

La Universidad del Comahue lanzó este lunes un programa de becas de ayuda económica destinada a estudiantes, ingresantes de la carrera de ingeniería o ingenieros que deseen realizar especializaciones. Los interesados tendrán tiempo hasta el 16 de junio para postularse. 

Estudiantes de universidad (Foto: Red Estrategia).
Estudiantes de universidad (Foto: Red Estrategia).

El objetivo del programa es brindar asistencia financiera para aquellos alumnos que no pueden costear los gastos de la carrera. Por este motivo es requisito excluyente tener un promedio superior a 7. Además quienes deseen beneficiarse deben ser argentinos, nacidos o por opción y contar con al menos de dos años de residencia en Neuquén. Además no deben superar los 21 años ni los 25 para las de continuidad.

El programa también alcanza a las provincias de Chubut y Santa Cruz. Para anotarse los interesados deben llenar la siguiente planilla de Pan American Energy (PAE). En total hay 25 cupos disponibles y los interesados tienen tiempo hasta el 16 del próximo mes. 

En Neuquén las becas alcanzan a las ingenierías en petróleo, ingeniería química, ingeniería mecánica, ingeniería electrónica y Licenciatura en Geología. El programa de becas se articula con la Universidad y con la Fundación Cimientos. Desde que se inició el proyecto, 170 estudiantes pudieron ser parte del beneficio.