"La UOCRA no tiene nada que ver con esto", señaló el sindicalista Víctor Carcar

La empresa confirmó que hay tres heridos, y uno de ellos en grave estado. 

Este miércoles se produjo un fuerte enfrentamiento entre líneas opositoras de la UOCRA en el yacimiento de Shell en Sierras Blancas, ubicado en la localidad de San Patricio de Chañar. Desde la empresa confirmaron que hay tres heridos y uno de ellos en estado de gravedad.

Enfrentamiento en el yacimiento Sierras Blancas (Gentileza Río Negro).
Enfrentamiento en el yacimiento Sierras Blancas (Gentileza Río Negro).

Según informó el diario Río Negro, Víctor Carcar, dirigente de la UOCRA,  se desvinculó del hecho y aseguró que "la organización sindical no tiene nada que ver con esto, y el que fue se tiene que hacer responsable".

Fuentes no oficiales informaron al medio local Río Negro que se escucharon alrededor de 50 disparos producto de un conflicto que se habría desatado entre las líneas que aspiran a dirigir la UOCRA , las que se representan con Víctor Carcar, por un lado, y Juan Carlos Levi, por el otro.

En un comunicado oficial de la empresa Shell, confirmó que los incidentes que se registraron en el yacimiento de Sierras Blancas dejó a uno de los heridos en un grave estado de salud y fue trasladado al hospital de la zona.

Tiroteo en yacimiento de Shell en Neuquén
Tiroteo en yacimiento de Shell en Neuquén

"Shell Argentina informa que en la mañana de hoy se registró un hecho de violencia en el área de Sierras Blancas contra el personal de una empresa contratista, fuera de la zona de proceso", comienza el comunicado emitido por la empresa.

La balacera dejó un saldo de tres heridos (web).
La balacera dejó un saldo de tres heridos (web).

Además, aseguran que el enfrentamiento pudo haberse desatado ayer, pero el corte en la Ruta que realizaron los profesionales de la salud impidieron que una de las facciones llegué al yacimiento. Finalmente el encuentro se dio esta mañana y se habrían registrado 50 balazos que dejó un saldo de tres heridos.