Neuquén presentó en Buenos Aires la oferta de centros de esquí para la temporada de invierno

Ubicados en distintas partes de la provincia, el Gobernador Omar Guitiérrez mostró cuáles serán los principales puntos turísticos del invierno. 

Este jueves se presentaron los cinco centros de esquí de Neuquén en la Ciudad de Buenos Aires para promocionar su oferta turística para la temporada de invierno. Se esperan 200 mil personas en aproximadamente 80 días.

Cerro Bayo, en Villa La Angostura, Caviahue, en Copahue, Chapelco, en San Martín de los Andes, Batea Mahuida, en Villa Pehuenia, y Primeros Pinos, en Zapala, tienen el 60 por ciento de la superficie apta para esquiar de todo el país. También confirmaron que habrá nieve desde junio hasta agosto.

Cerro Catedral en las vacaciones de invierno 2018 (web).
Cerro Catedral en las vacaciones de invierno 2018 (web).

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, asistió a la presentación y aseguró que "desde el sector oficial realizamos importantes inversiones en infraestructura para que la temporada invernal sea un éxito".

Los centros de esq también cuentan con tecnología avanzada, que les permite producir nieve artificial para controlar el estado de todas sus pistas y de los espacios libres, donde los turistas que no quieren esquiar pueden apreciar los mejores paisajes de la Cordillera de los Andes helada.

La nieve primaveral permite disfrutar de las pistas del Cerro Bayo Ski Boutique (web).
La nieve primaveral permite disfrutar de las pistas del Cerro Bayo Ski Boutique (web).

Gutiérrez agradeció "la colaboración del sector privado en las inversiones" y recordó que en su provincia "se asfaltaron los tramos de la ruta 23 que une a los centros de esquí, se mejoró la ruta 43 y se amplió la tecnología para garantizar el funcionamiento de los aeropuertos de la provincia".

Por otra parte, el secretario de Desarrollo y Promoción Turística de la Nación, Alejandro Lastra, afirmó que "la mejora de la conectividad y del funcionamiento de los aeropuertos son clave para la llegada de turistas extranjeros, que este año crecerá con fuerza en los centros de nieve".

Con la modernización del aeropuerto de Chapelco, se garantizó a los turistas una eficiencia del 100 por ciento en los 50 vuelos semanales a Neuquén y San Martín de los Andes, que permiten llegar directamente a las zonas de esquí.

Los sitios turísticos de la zona cordillerana también ofrecerán diferentes actividades como  trekking, pesca deportiva, cabalgatas y excursiones lacustres.