Macri participó de la Experiencia IDEA Vaca Muerta y elogió a Pichetto

"Apoyó transformaciones complejas que llevamos a cabo aun ante las críticas de su propio partido", aseguró el Presidente sobre su compañero de fórmula.

Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto asistirán al pre-coloquio IDEA. (Gentileza diario Río Negro).-
Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto asistirán al pre-coloquio IDEA. (Gentileza diario Río Negro).-

Mauricio Macri dijo que su compañero de fórmula, el senador peronista Miguel Angel Pichetto, "apoyó transformaciones complejas que llevamos a cabo aun ante las críticas de su propio partido, y eso genera respeto y admiración".

Fue en el marco del cierre del Precoloquio de IDEA, en Neuquén, en lo que fue la primera aparición publica del Presidente tras designar a Pichetto como su vice en la fómula oficialista.

"Sentí y evalué es que en estos tres años y medio, donde hemos hecho tantos cambios, encontré en él una persona que primero piensa en los argentinos, en la patria y la gobernabilidad antes que en su persona y en su partido, y esto es un valor muy importante", dijo.

También pidió "inteligencia para no volver a repetir los errores y horrores del pasado".

"Generalmente, cuando algo empezaba, todo el mundo quería ver qué se podía llevar. Es como el que se quiere comer la torta antes de que esté cocinada. Y encima muchos que no estaban invitados a la fiesta, querían comerla", apuntó.

También como orador del Precoloquio, Pichetto destacó minutos antes la "valentía" de Macri por "abrir" la fórmula presidencial del oficialismo al "jefe parlamentario de la oposición". "La audacia es toda suya, el mejor activo que tiene el Gobierno es el Presidente", afirmó.

"El sector al que yo aposté se empezó a diluir por cuestiones que tienen que ver con el método, muy estériles, desgastantes, cuando en realidad lo que habría que haber hecho es era a una elección primaria", sostuvo.

Y señaló: "Ese sector se debilitó. Había que tomar una posición, y yo siempre sostuve que no era conveniente volver al pasado".

Omar Gutiérrez, gobernador neuquino, abrió la jornada este miércoles por la mañana.