YPF confirmó que le adjudicaron una nueva área de explotación en Neuquén

La empresa lo confirmó este miércoles mediante un comunicado donde anuncia que comenzará con la explotación en Aguada del Chañar.

La compañía Yacimientos Petrolíferos Fiscales S.A (YPF) informó este miércoles que tendrá la adjudicación del 100 por ciento de la explotación convencional, no convencional y de transporte en Aguada del Chañar, Neuquén.

La empresa, a través de una nota remitida a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, detalló que recibió una cesión de la compañía Integración Energética Argentina S.A. (IEASA) del 100 por ciento de la concesión por la que pagó más de 95 millones de dólares, junto con todos sus activos e instalaciones.

La empresa se quedó con la concesión en Aguada del Chañar, Neuquén.
La empresa se quedó con la concesión en Aguada del Chañar, Neuquén.

La licitación fue lanzada por IEASA y fue pública, para empresas nacionales e internacionales, para la titularidad de la formación de petróleo no convencional.

El área que ahora tendrá YPF posee dos yacimientos, Loma Colorada, que tiene gas, y Bosque Chañar, de donde se puede explotar para extraer petróleo.

Es uno de los primeros bloques en perforarse en Vaca Muerta. En 2012 se decidió hacer el primer pozo orientado al shale oil que determinó una producción acumulada de 4.656 metros cúbicos que representan cerca de 29.300 barriles de petróleo, según se reveló en 2017.