Neuquén: organizaciones políticas y sociales marchan para exigir trabajo

Los manifestantes se mantendrán hasta el medio día frente a Casa de Gobierno para pedir la reactivacion de la obra pública. 

Organizaciones marchan en Neuquén capital para exigir trabajo.
Organizaciones marchan en Neuquén capital para exigir trabajo.

Organizaciones sociales y políticas marchan este miércoles frente a la Casa de Gobierno de Neuquén para exigir que se reactive la obra pública. Los manifestantes se quedarán hasta el mediodía a la espera de una respuesta.

Organizaciones sociales marchan por la re activación de la obra pública.
Organizaciones sociales marchan por la re activación de la obra pública.

La movilización fue anunciada la semana pasada y de ella participan el FOL, CTEP, POLO Obrero, CCC, Frente Popular Darío Santillán y el sindicato de obreros y obreras ceramistas. Se trata de unas 1 mil personas que marcharon por el centro de la capital neuquina hasta la Casa de Gobierno, por lo que se encuentra interrumpido el paso en Roca y Rioja.

Los dirigentes, en diálogo con el medio Imneuquén , relataron que "las compañeras están siendo condenas a sobrevivir con programas miserables de 4000 pesos o con la falta de servicios esenciales como el gas natural, justamente en la provincia de Vaca Muerta".

En este sentido, el reclamo es por la activación de las obras publicas, ya que la misma tiene un fuerte impacto en la generación de nuevos puestos de trabajo, lo que repercute de forma positiva en la comunidad.

Además, los gremialistas apuntaron en contra del actual gobierno conducido por Mauricio Macri, al sostener que: “Todos los días nos inunda con la publicidad oficial de que la provincia de Vaca Muerta es la mejor en materia de trabajo y situación social", señalaron.