Tiroteo en Shell: otro miembro de la Uocra fue detenido en Neuquén

La policía neuquina arrestó a un nuevo sindicalista por la balacera en Sierras Blancas.

Detuvieron este viernes al cuarto sindicalista de la Uocra vinculado al tiroteo que ocurrió a principios de junio en Sierras Blancas en un yacimiento de Shell en la provincia de Neuquén. Uno de los hermanos Baeza quedó en libertad.

Según informó el portal lmneuquén, el nuevo sospechoso es de apellido Lagos y es acusado con los mismos cargos que Juan Carlos Levi, Maximiliano Baeza y Emanuel Sandoval. La justicia solicitó la prisión preventiva.

Tiroteo en yacimiento de Shell en Neuquén (web).
Tiroteo en yacimiento de Shell en Neuquén (web).

Los detenidos por la balacera fueron acusados por abuso de armas, lesiones graves agravadas por el uso de arma de fuego, lesiones leves agravadas por el uso de arma, coacción doblemente agravada por el uso de arma de fuego y por obligar a las personas a hacer abandono de su trabajo, daño agravado en despoblado y en banda.

Tiroteo en Vaca Muerta (web).
Tiroteo en Vaca Muerta (web).

La justicia neuquina decidió reformularle los cargos a Levi, ya que lo acusaron de ser el instigador del violento ataque en el yacimiento de Shell que se encuentra en Sierras Blancas. "Si bien no estuvo físicamente en el lugar del hecho, instigó a miembros de la facción sindical que conduce a que realicen la agresión", reveló la fiscal a cargo de la causa Paula González.