Zapala: dos jóvenes murieron por inhalar monóxido de carbono

Ocurrió en el Barrio Pino Azul y las víctimas tenían 23 y 28 años. 

Neuquén.
Neuquén.

Este miércoles la policia confirmó la muerte de dos jovenes por inhalación de monóxido de carbono en la localidad de Zapala. Las víctimas tenían entre 23 y 28 años y fueron encontrados por los efectivos en la vivienda que les había prestado un amigo. Al parecer, intentaron calefaccionarse.

Monóxido de carbono
Monóxido de carbono

El comisario director de Seguridad de Zapala, Julio Peralta, en diálogo con AM550, informó que: "Estaba el horno de la cocina conectado a una garrafa encendido. Había una concentración muy elevada de monóxido de carbono en todo el ambiente. Esto después se terminó de corroborar con la participación de personal de Criminalística, de medicina legal y con los bomberos".

Peralta afirmó que se trata de una zona que no tiene regularizado el servicio de gas y que es común que las personas para calefaccionarse y cocinar utilicen la garrafa. Los jóvenes fallecidos fueron identificados como Héctor Jesus Silva y Lorena Paola Yunes, quiénes se encontraban en una vivienda en el barrio Pino Azul 2.

El hecho ocurrió el pasado domingo pero fue confirmado por la policía este miércoles. El dueño de la vivienda le prestó la casa a un amigo y se encontró con el cuadro desgarrador. Según detalló el propietario, cuando llegó a su hogar, pasadas las 16, y vió que aún estaba el vehículo de su amigo, observó por la ventana que había una mujer tirada en el suelo. En tanto que su amigo yacía en el suelo sin signos vitales

Gentileza Diario Río Negro.
Gentileza Diario Río Negro.

Todo parece indicar que la muerte de los jovenes se produjo porque intentaron calefaccionarse. En el lugar trabajó personal de Criminalística, medicina legal, bomberos y personal de la comisaría 22.