Atenderse en la guardia del Castro Rendon costará un 25% más

Los directivos anunciaron que esperan para las próximas semanas un incremento en la cantiadad de pacientes. 

Hospital Castro Rendón
Hospital Castro Rendón

Este viernes las autoridades del Hospital Castro Rendon, el de mayor complejidad del sistema público de salud de la provincia de Neuquén, dieron a conocer los nuevos montos para atención por guardia. Se trata de un aumento del 25% en comparación con el periodo del año anterior. 

Las autoridades del Hospital neuquino Castro Rendon informaron que habrá un aumento del 25% para la atención en guardia.
Las autoridades del Hospital neuquino Castro Rendon informaron que habrá un aumento del 25% para la atención en guardia.

Adrián Lammel, director de la Institución médica, informó que en lo que va del mes se atendieron unas 1600 personas adultas y la mayoría de ellos con problemas neumonológicos. Además se espera que la curva sea ascendente y que en las próximas semanas se atiendan muchas más pacientes.

En declaraciones para el diario Rio Negro, Lammel afirmó que "el año pasado para esta fecha habíamos tenido un pico para algunas patologías que en este momento no estamos viendo". Además agregó que no se detectaron casos de influencia, "que es la gripe que aún no ha llegado".

Por este motivo, el director sostuvo que se espera la llegada de la parte más "virulenta" de la gripe. En tanto que el nuevo monto representa un nuevo golpe al bolsillo de los neuquinos, ya que a partir de este mes, quienes deseen atenderse en el hospital de alta complejidad deberán abonar un 25% más.