Video: intentó robar una casa y fue linchado por los vecinos

Por el violento episodio un policía resultó herido. 

Fotografía: Mauro Pérez. (web)
Fotografía: Mauro Pérez. (web)

Este miércoles a la madrugada un joven fue atacado por un grupo de vecinos del barrio Villa Ceferino de Neuquén. Los presentes lo acusaron de intentar robar una casa y cuando el joven subía al móvil policial comenzó a ser golpeado e incluso le arrojaron piedras. El acusado se encuentra en el hospital Castro Rendón. 

Las imágenes muestran al ladrón ser escoltado por la policía mientras los vecinos agrupados lo insultan y le tiran piedras. El incidente produjo que un efectivo resultara herido porque se cayó del móvil mientras se retiraba del lugar, el agente fue asistido por los vecinos. 

En tanto que el asaltante fue llevado al hospital con una fractura en el tobillo y golpes. El hecho se conoció a través de las redes sociales por un testigo que detalló que todo ocurrió alrededor de las 3:30 de la mañana. El acusado se encontraba corriendo por los techos de la medianera cuando los vecinos alertaron a la policía. 

Cuando fue escoltado comenzó el descontrol, ya que los presentes comenzaron a darle golpes en la cara y arrojarle piedras a la cabeza. Ante el descontrol, el acusado fue cargado en la caja de una camioneta y retirado rápidamente del lugar. Fue en ese momento donde uno de los policías cayó de espaldas al piso.

El jefe del departamento de Prensa de la policia indicó al diario Río Negro que: "alrededor de las 4:15 los vecinos salen y observan a una persona en los techos, lo comenzaron a seguir hasta que llegó a un lugar donde no tenía donde seguir corriendo. Saltó de una altura de más de dos metros a un patio interno, ahí los vecinos ingresan y lo comienzan a golpear, justo llegó el personal policía y lo demora".

Respecto el efectivo herido detalló que se encuentra bien y que no presentó lesiones de consideración.