Hubo acuerdo con la UTA y se levantó el paro de colectivos en Neuquén para hoy y mañana

De este modo funcionará con normalidad el servicio urbano e interurbano en la provincia. 

Gentileza Omar Novoa.
Gentileza Omar Novoa.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) de Neuquén se comprometió a levantar el paro declarado para este jueves y el viernes al alcanzar un acuerdo con autoridades provinciales y municipales que buscarán mecanismos de financiamiento para hacer frente al aumento salarial que demandan los choferes de colectivos.

Se levantó el paro de colectivos previsto para el jueves y viernes. El Secretario General de la UTA, Javier Soto afirmó que "llegamos a un acuerdo".

Posted by UTA Neuquén on Wednesday, July 17, 2019

El secretario de Coordinación de la Municipalidad de Neuquén, Marcelo Bermúdez, informó a Télam que "el financiamiento se efectuará de manera conjunta entre la provincia y la Municipalidad que es el poder concedente de las dos empresas de transporte de pasajeros de la ciudad". "Vamos a generar los fondos necesarios para paliar el aumento que se les va a otorgar a los choferes", expresó el funcionario.

Hubo acuerdo y se levantó el paro de colectivos en Neuquén.
Hubo acuerdo y se levantó el paro de colectivos en Neuquén.

Por su parte, el jefe de Gabinete del gobierno provincial, Sebastián González, señaló que "el acuerdo alcanzado demuestra que ha primado la racionalidad y la vocación de diálogo". González estimó que la provincia aportará $ 110 millones y la Nación otros $ 40 millones y aclaró que este año en todos los municipios neuquinos los aportes ascenderán a $ 251 millones por parte de provincia y $ 54 millones de Nación.

El acuerdo garantizará la normal prestación del servicio de transporte público de pasajeros que diariamente es utilizado por más de 80 mil usuarios en Neuquén.

Agencia Télam. ​