Por el cierre del paso fronterizo, más de 40 turistas quedaron varados y durmieron cuatro días en la terminal de ómnibus de Bariloche. 


Desde este martes a partir de las 10 de la mañana se habilitó el paso fronterizo del Complejo Cardenal Samoré, según informaron desde Vialidad Nacional. Por las condiciones climáticas se requerirá el uso obligatorio de cadenas en los vehículos. Además se anunció que se retomarán las tareas habituales en su nuevo horario de 10 a 17 horas.

Gentileza Imneuquén.

El coordinador de Centros de Frontera, Eduardo Trombert, informó que la nieve acumulada ” ha sido mucha”. Además indicó que la caída de los árboles no sólo interrumpió caminos sino también comunicaciones. Con estas condiciones resultó muy complicado llevar adelante las tareas de despeje de nieve. Además se sumó el viento blanco que dificultó el trabajo de los maquinistas. 

Tras la apertura del paso, Trombert señaló que será de uso obligatorio cadenas en vehículos menores y de doble tracción (4×4). De este modo, se podrá liberar el paso para los camiones que se encuentren varados entre la ruta a Siete Lagos y Villa La Angostura. 

“Hay que tener paciencia, se que la están pasando mal los turistas y transportistas frente a las condiciones climáticas que nos tocó vivir”, enfatizó el funcionario al medio Bariloche2000. 

Los turistas durmieron cuatro horas en la terminal Foto: Alfredo Leiva
Más de 40 chilenos quedaron varados en Bariloche con el cierre del paso C

Cabe destacar que por el cierre del cruce en la frontera, turistas durmieron cuatro noches en la Terminal de ómnibus de Bariloche. Según relató el diario Río Negro, unos 40 chilenos quedaron varados y denunciaron que no recibieron asistencia de parte del municipio. 




Comentarios