Continúa el corte de luz en Villa La Angostura y afecta a más de siete mil personas

La localidad neuquina también decidió suspender las clases producto de las intensas nevadas que afectan a la zona.

El Sistema Nacional de Gestión del Riesgo (Sinagir) confirmó este martes que la mitad de los habitantes de Villa La Angostura continúan sin suministro eléctrico por cuarto día consecutivo a causa de las intensas nevadas que derribaron árboles y postes de luz.

No sólo siete mil habitantes no tienen energía eléctrica en la ciudad neuquina, sino que también varios barrios de la ciudad como Las Piedritas, Los Volcanes y Las Balsas también sufren cortes de agua. 

Villa La Angostura (web).
Villa La Angostura (web).

Las cuadrillas del Entre Provincial de Energía de Neuquén (EPEN) confirmaron que "ya realizaron la reconexión del bombeo de Manzano, Correntoso, Quetrihue y restablecieron el servicio eléctrico en algunos barrios" de Villa La Angostura.

Además, personal del Ejército Argentino de la Brigada Nacional de incendios forestales y del municipio están limpiando las zonas con árboles caídos y despejan las ramas con nieve que cayeron sobre los cables del tendido eléctrico en el resto de la localidad.

Por otra parte, en Bariloche hay 1.600 usuarios sin luz. El pasado sábado 20 la ciudad rionegrina había sufrido un apagón masivo que dejó en un comienzo a más de 18 mil personas sin suministro.

Suspendieron las clases en la localidad neuquina (web).
Suspendieron las clases en la localidad neuquina (web).

En cuanto a las rutas, Vialidad Nacional continúa las tareas limpieza de nieve para el despeje de la ruta provincial N°83 que conecta la ruta N°40 con el paso fronterizo El León y la ruta de "los Siete Lagos".

La municipalidad de Villa la Angostura decidió suspender las clases luego de las intensas nevadas que sufrió la zona en los últimos días, según informó el Consejo Provincial de Educación (CPE).