Como están las rutas y los pasos fronterizos en Neuquén tras el derrumbe

Vialidad Nacional informó el estado del tránsito luego de las intensas nevadas del pasado fin de semana.

Rutas de la cordillera neuauina. Foto: Twitter @edutrombert
Rutas de la cordillera neuauina. Foto: Twitter @edutrombert

Tras el intenso temporal que azotó la zona el fin de semana pasado, este jueves el panorama es distinto y los pasos fronterizos, al igual que las rutas se encuentran habilitados aunque deben ser transitados con precaución, según informaron desde la Dirección de Vialidad Nacional.

Derrumbe en Villa La Angostura
Derrumbe en Villa La Angostura

En tanto que rige la obligatoriedad del uso de cadenas por la acumulación de nieve y hielo. Además, el organismo informó que se encuentra habilitado el paso internacional Hua Hum.

Los sectores que siguen intransitables son de la Ruta Nacional 40 entre Villa La Angostura y Empalme Ruta Nacional 237 el tránsito se encuentra interrumpido por derrumbe. Se encuentran trabajando en la zona equipos y personal. En la Ruta Provincial 40, acceso Quila Quina se recomienda no transitarla hasta nuevo aviso.

En la Ruta Nacional 13, entre Primeros Pinos y Litran el tránsito se encuentra interrumpido por acumulación de nieve y hielo, al igual que en la Ruta Provincial 23 y empalme Ruta Provincial 13 (Litrán)- Pino Hachado.

En cuanto a los pasos fronterizos, según informó el Diario Río Negro, el Paso Pino Hachado se encuentra habilitado desde las 10, aunque persiste las zonas con hielo y la portación obligatoria de cadenas. Lo mismo ocurre en Cardenal Samoré.

En Paso Icalma también rige la obligatoriedad de cadenas y los equipos se encuentran trabajando, lo mismo ocurre en Paso Mamuil Malal y Paso Hua Hum.