Se acordó la instalación de cámaras de seguridad en los taxis neuquinos

La medida surge como respuesta al violento ataque que sufrió Pablo Sánchez, el conductor baleado en un intento de robo.

Se acordó el acuerdo para implementar cámaras de seguridad en los taxis neuquinos. Fotografía: Agustín Martínez.
Se acordó el acuerdo para implementar cámaras de seguridad en los taxis neuquinos. Fotografía: Agustín Martínez.

Este jueves el intendente "Pechi" Quiroga y el secretario municipal de gobierno, Marcelo Bermúdez, se reunieron con representantes de la Justicia y propietarios de taxis para evaluar cómo mejorar la seguridad de los conductores. El acuerdo busca que no vuelva a ocurrir otro incidente como el que sufrió Pablo Sánchez, quién recibió un disparo en la espalda.

neuquen
neuquen

Cabe destacar que los coches ya cuentan con GPS y botón antipánico, lo que se propone es la instalación de cámaras que tomen tres fotografías a los pasajeros y las envíen al centro de monitoreo en caso de que se active el botón antipánico.

En la reunión también participaron voceros de la empresa UBI-AVL, quienes presentaron los dispositivos y el modo en que serían utilizados. Además se destacó el sistema de seguridad que dispone la provincia de Mendoza, la primera en el centro urbano del país en implementar un mecanismo global de vigilancia para taxis.

También se presentó otra alternativa, una de "reconocimiento facial" como las que existen en la provincia de Buenos Aires. "Cualquiera sea el sistema, tener los rostros de los atacantes en una investigación judicial nos permite encontrarlos en un día, mientras que en el caso de Pablo nos llevó una semana", indicó a Imneuquén el fiscal e integrante en representación de la Justicia, Maximiliano BreideObeid.

Cabe recordar que las medidas de seguridad empezaron a preocupar a los taxistas y al municipio desde el violento episodio que sufrió Pablo Sánchez, el conductor baleado en un intento de robo. Por el hecho, sus colegas marcharon para exigir la pronta aparición de los responsables y también que se tomen las medidas de seguridad correspondientes.