Confirmaron que el taxista baleado en Neuquén no volverá a caminar

Por le violento asalto hay tres detenidos con prisión preventiva.

Neuquén: Aún no hay detenidos por el ataque que sufrió el taxista  Pablo Sánchez.
Neuquén: Aún no hay detenidos por el ataque que sufrió el taxista Pablo Sánchez.

Los médicos confirmaron este miércoles por la mañana, que el taxista Pablo Sánchez, quién recibió un tiro en un violento asalto el pasado 13 de julio no volverá a caminar. La bala le habría dañado la médula ocasionándole la pérdida de sensibilidad en las piernas.

Foto: Agustín Martínez.
Foto: Agustín Martínez.

El caso del conductor baleado continúa conmocionando a la provincia. Una terrible noticia es la que debe enfrentar la familia y el conductor. Esta mañana el cuerpo médico confirmó que el proyectil que le atravesó la espalda y los intestinos, le impedirá que vuelva a caminar.

Taxista baleado en Neuquén (Foto: LMNeuquen)
Taxista baleado en Neuquén (Foto: LMNeuquen)

Sánchez se salvó de milagro, aquel fatídico día en que salió a trabajar y fue interceptado por delincuentes que le robaron y le ejecutaron un disparo. El hombre alcanzó a enviar un mensaje y grabar un audio que rápidamente se viralizó a través de las redes sociales.

El conductor logro ser estabilizado por el cuerpo médico del hospital regional. Los profesionales le realizaron una operación en la que debieron ensamblar los intestinos dañados por la bala, informaron fuentes consultadas por el medio Imneuquén.

La familia de Sánchez temió este panorama pero guardaba la esperanza de que Pablo saliera al menos rengueando del hospital. Sin embargo, el último informe sentenció esta posibilidad.

Las cámaras de seguridad de la zona lograron captar el momento, pero lo borroso de las imágenes impidieron que la justicia avance con el reconocimiento de los bandidos. Fueron las cámaras de vigilancia y seguridad privada las que permitieron dar con los responsables del violento asalto. 

Por el hecho Daniel Costich, Axel Jara y Ezequiel Roa Moreno se encuentran detenidos con prisión preventiva por el termino de seis meses.

El allanamiento se realizó esta mañana en el barrio Belgrano. (Foto: Mauro Pérez.-)
El allanamiento se realizó esta mañana en el barrio Belgrano. (Foto: Mauro Pérez.-)

Hubo marchas, protestas y hasta se autorizó desde el municipio que se implementen cámaras para reforzar la seguridad de los conductores.