Falleció el hombre que fue baleado en pleno centro neuquino

La víctima de 40 años habría protagonizado un confuso episodio que terminó con una balacera en el barrio San Lorenzo.

Falleció el hombre baleado en Neuquén en un confuso episodio. (Fotografía: Mauro Pérez.-)
Falleció el hombre baleado en Neuquén en un confuso episodio. (Fotografía: Mauro Pérez.-)

La policía confirmó la muerte del hombre que fue baleado en un violento episodio en el barrio neuquino de San Lorenzo. El deceso se produjo este jueves a las 16.30 y la víctima fue identificada como Antonio Quirulef, de 40 años, quién recibió un disparo en la cabeza en un enfrentamiento entre cinco personas.

Además según informaron fuentes policiales al diario Río Negro, en ese mismo horario se detuvo a un sospechoso en la vía pública. El presunto responsable sería un hombre de 33 años, que al ver a los efectivos intentó huir.

El tiroteo sucedió esta jueves en el barrio San Lorenzo. Fotografía: Mauro Pérez.
El tiroteo sucedió esta jueves en el barrio San Lorenzo. Fotografía: Mauro Pérez.

El incidente se produjo este jueves a la madrugada sobre la calle Matheu al 4500 y la justicia continúa intentado esclarecer los hechos que habrían desatado el conflicto que terminó con la vida de Quirulef. En este marco, el comisario mayor Juan Dario Varela informó al mismo medio que se tomaron declaración a varios vecinos del barrio. Las primeras versiones que circularon vinculan el trágico hecho a la venta de drogas, pero no se descarta que haya sido provocado por otros factores.

"La situación puntual no está clarificada en cuanto si fueron a comprar alguna sustancia estupefaciente. Tenemos varias versiones a vecinos y hay versiones encontradas, es lo que se esta tratando de establecer para darle a los fiscales un causal real y firmé de lo que ocurrió", indicó el comisario.

Ya sea por venta de drogas o no, existió una discusión que comenzó con piedrazos y terminó con al menos 12 disparos. En este marco, los efectivos lograron secuestrar siete vainas servidas de calibre 22. En tanto que este viernes por la tarde se realizará la formulación de cargos para el sospechoso aunque aún no se confirmó el horario.