Gutiérrez mostró las oportunidades de negocio que ofrece Neuquén para los chinos

Las presentaciones se realizaron en el marco de dos eventos que se desarrollaron este lunes en Buenos Aires.

Omar Gutiérrez. Fotografía: gentileza Imneuquén.
Omar Gutiérrez. Fotografía: gentileza Imneuquén.

Omar Gutiérrez mostró las oportunidades de negocios que presenta la provincia de Neuquén para los chinos. El gobernador fue invitado por la Cancillería Argentina a exponer este lunes en Buenos Aires frente a funcionarios y hombres de negocios asiáticos .

Omar Gutiérrez. Web.
Omar Gutiérrez. Web.

"Neuquén tiene en cada rincón de su geografía distintos recursos y lo que buscamos es desarrollarnos, pero hacerlo en forma simultánea, no incentivar uno en desmedro de otros", expresó el gobernador neuquino. "Lo que hacemos en estos congresos es mostrarles todos estos recursos para que ustedes los conozcan y evalúan donde les interesa volcar su inquietud", continúo Gutiérrez.

La exposición tuvo lugar durante dos eventos que se desarrollaron este lunes en la Provincia de Buenos Aires y al que acudieron más de 200 autoridades oficiales entre "autoridades de gobierno, organismos públicos y el ámbito de comercio, industria y servicios del sector empresarial y académico tanto de China como de América Latina", informó el medio Imneuquén. 

Gutiérrez mantuvo una reunión con el embajador de la República Popular China en la Argentina, Zou Xiaoli, en la que acordaron una exposición del plan de desarrollo quinquenal de esa provincia ante más de 80 empresas del país asiático.

Además, el mandatario provincial y el diplomático mantuvieron un encuentro protocolar en la sede de la embajada de China en la Capital Federal, donde acordaron que la exposición se concretará en el transcurso de septiembre próximo.

Luego de la reunión, Gutiérrez sostuvo que Neuquén "se consolida como capital de las inversiones en la Argentina, a partir de su perfil desarrollista y las amplias posibilidades que ofrece a los potenciales inversores".

"Neuquén ha logrado captar el interés y la atención del mundo", expresó Gutiérrez al embajador, y detalló la amplia oferta de inversiones en infraestructura de conectividad terrestre, conectividad digital, desarrollo energético y productivo.

En el marco de los lazos comerciales establecidos entre la provincia patagónica y China, se realizó la primera exportación de cerezas a principios de enero último.