Transporte gratuito para facilitar la votación en Neuquén

El objetivo es facilitar la participación en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias.

Metrobus neuquino (web).
Metrobus neuquino (web).

Este domingo los vecinos de Neuquén tendrán podrán dirigirse a los centros de votación utilizando el transporte público de forma gratuita. Los colectivos funcionarán con los horarios del sábado y el objetivo es que los partidos políticos no trasladen a sus votantes.

EL ministro de Transporte de la Nación estará en la ciudad para inaugurar la obra.
EL ministro de Transporte de la Nación estará en la ciudad para inaugurar la obra.

Este domingo, los votantes terminarán de definir a sus candidatos a presidente, vice, diputados y senadores nacionales. En el marco de las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, el municipio dispuso la gratuidad en el costo de los pasajes de las empresas Autobuses Santa Fé y Pehuenche.

Fernando Palladino, subsecretario de Transporte y Tránsito, en diálogo con el diario Río Negro expresó que el objetivo es "poder emitir el voto sin ningún costo y sin que nadie tenga que ir a llevar o buscar a nadie".

El funcionario aclaró que la medida se extenderá a cada comisión, tal como lo dispuso el intendente Horacio "Pechi" Quiroga". Además agregó que el domingo habrá la misma frecuencia de micros que los días sábados.