Apuñaló a la nueva pareja de su ex: "Así te quería agarrar"

El acusado ya había sido denunciado en mayo por violencia de género y violación de domicilio.

Poder Judicial de Neuquén (web).
Poder Judicial de Neuquén (web).

Este viernes la justicia neuquina acusó a un hombre por "lesiones graves" en un claro episodio de violencia de género. El agresor irrumpió en la vivienda de su ex pareja, ubicada en el barrio Valentina Sur, amenazó con matarla y apuñaló a la persona que la acompañaba.

Poder Judicial de la provincia de Neuquén.
Poder Judicial de la provincia de Neuquén.

El violento episodio ocurrió el 28 de mayo pero la víctima pudo radicar la denuncia por amenaza y violación de domicilio un día después porque se encontraba internada en el hospital Castro Rendón.

Todo ocurrió en la vivienda de la víctima cuando el acusado llegó, abrió el portón, pateó la puerta y encendió la luz. "Así te quería agarrar gila", expresó el agresor al encontrar a su ex pareja junto a otro hombre.

Guillermo Prime, fiscal de Violencia de Género y Doméstica, en diálogo con el medio Imneuquén relató que el hombre los apuntó con una arma de fuego "tipo pistola" y acto seguido amenazó con matarlos.

“En esa circunstancia ella empezó a gritar y el denunciado guardó el arma y extrajo un cuchillo de entre sus prendas. Se abalanzó sobre el hombre, le asestó varios golpes de puño y algunos puntazos. Salió de la casa, se subió a la parte trasera de un auto y escapó del lugar”, sostuvo el fiscal.

Prime agregó que: "Como consecuencia, el hombre resultó con una herida de arma blanca en el tercer espacio intercostal con diagnóstico de hemoneumotórax izquierdo que requirió la colocación de un tubo de drenaje”.

En este marco la fiscalía solicitó que se le sume un nuevo hecho y se acuse al hombre de "lesiones graves". El juez Lucas Yancarelli formuló los cargos y estableció una prohibición de acercamiento.