Omar Gutiérrez confirmó que la primera etapa de la obra se inaugurará el próximo 30 de agosto.


Se confirmó este viernes que la primera etapa del proyecto de “sistematización y saneamiento del arroyo Durán” se inaugurará el próximo 30 de agosto en la ciudad de Neuquén, según el gobierno de la provincia.

“Este proyecto es la concreción de una gran iniciativa, que hace al desarrollo estructural y estratégico de la ciudad de Neuquén porque permitirá que, frente a los distintos cambios climáticos o las tormentas, los barrios situados desde la ruta nacional 22 hacia el río Limay no se inunden más”, afirmó Gutiérrez.

Omar Gutiérrez, durante su visita a la obra en el río Limay (web).

La obra demandará una inversión total de 90 millones de pesos y estará financiada por el gobierno neuquino a través del “Programa de Inversiones Municipales” del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). El proyecto atravesará la capital de Neuquén a lo largo de 10 kilómetros de extensión hasta descargar en el río Limay.

“Se trata de una obra que pone en valor al arroyo, no sólo preventivamente para seguridad de la población ante tormentas o posibles inundaciones, sino como espacio público, de recreación y esparcimiento familiar”, afirmó el gobernador de Neuquén.

Saneamiento en el río Limay (web).

La obra fue dividida en tres etapas y demandará una inversión total de 90 millones de pesos con un plazo de ejecución de 365 días corridos. El gobernador provincial confirmó que el próximo 30 de agosto se inaugurará la primer etapa y se abrirá la licitación para la construcción durante el segundo tramo.




Comentarios