Deberá pagarle 4 mil pesos a su suegra por haberla golpeado

Ocurrió en la localidad neuquina de Senillosa y la víctima tiene que someterse a una cirugía de nariz.

Poder Judicial, Neuquén.
Poder Judicial, Neuquén.

La semana pasada durante una audiencia, la justicia neuquina acusó a un hombre de haber irrumpido en la casa de su suegra, haberla amenazado y golpeado en la cara. El acusado recibió una probation y deberá realizar servicio comunitario y pagar 4 mil pesos a la víctima.

Poder Judicial Neuquén.
Poder Judicial Neuquén.

El hecho ocurrió el 1 de julio de 2018 en la localidad de Senillosa. Según detallaron fuentes judiciales al medio Imneuquén, todo habría acontecido alrededor de las 8.45 de la mañana en la vivienda de la mujer.

En ese momento el acusado, de 22 años, ingresó sin permiso en la casa de su suegra y le propició golpes en la cara, lo que le provocó lesiones leves. Por los hechos antes expuestos, el joven fue acusado por "delitos de lesiones leves, violación de domicilio y amenazas simples". 

La justicia le otorgó una probation por el plazo de un año, pero durante ese periodo deberá cumplir 96 horas de servicio comunitario. Además se determinó que realice una reparación económica a la víctima fijada en el monto de 4 mil pesos que, según informó la defensa, se realizaría en dos cuotas, en caso de que la damnificada acepte.

El juez Diego Piedrabuena avaló un acuerdo entre las partes y le dictó al acusado la suspensión de juicio por el periodo de 12 meses. En tanto que el trabajo comunitario deberá realizarse en una asociación mediante prestaciones cuatrimestrales presentadas ante la Justicia.

Cabe destacar que la pena corresponde a menos de tres años de prisión, además que el implicado no tiene antecedentes penales. A pesar de que la víctima manifestó que necesita una cirugía de nariz por el ataque, desde la justicia consideran que la sentencia es adecuada ya que el joven, además, aceptó a concurrir al Dispositivo de Atención a Varones.