Continúan las indagatorias a exmilitares por el juicio "Escuelita VI" en Neuquén

Tres de los ocho acusados deberán presentarse el próximo martes 13 a prestar declaración en la causa que investiga delitos de lesa humanidad.

Tres de los ocho acusados por delitos de lesa humanidad ocurridos durante la última dictadura militar en la región, prestarán declaración indagatoria el próximo martes 13 al reanudarse las audiencias en el juicio "Escuelita VI" en el Tribunal Oral Federal 1 (TOF) de Neuquén.

Carlos Benavídez, exmiembro de Inteligencia, declarará en la sala de audiencias mientras que el excomandante de Gendarmería, Emilio Sachitella y el exjefe militar, Marcelo Zarraga lo harán a través de videoconferencia desde la Cámara Nacional de Casación Penal de Buenos Aires.

"La Escuelita VI" en Neuquén (web).
"La Escuelita VI" en Neuquén (web).

Luego del inicio del juicio el pasado 10 de junio, es la primera vez que algunos de los imputados declararán ante el Tribunal presidido por Orlando Coscia e integrado por los jueces Alejandro Silva y Alejandro Cabral.

Si bien la ronda de testigos finalizó el pasado 30 de julio, es posible que se incorpore uno más a la audiencia del próximo martes si es que desde la Justicia pudieron localizarlo a pedido del Ministerio Público Fiscal.

Madres de Plaza de Mayo de Neuquén (web).
Madres de Plaza de Mayo de Neuquén (web).

A partir del siguiente miércoles 14 se iniciarán los alegatos con la parte acusatoria a través de la fiscalía y las querellas de la Asamblea por los Derechos Humanos (APDH) de Neuquén y el Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (Ceprodh).