Desde el sindicato del petróleo neuquino advirtieron que no permitirán que "se toque un solo puesto de trabajo"

Lo realizaron a través de un comunicado luego de confirmarse el congelamiento de las tarifas de combustible.

El Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa advirtió este martes en un comunicado que no permitirá que "se toque un solo puesto de trabajo", en el marco de una asamblea que realizó para analizar el congelamiento de las tarifas de combustible.

Durante la reunión que se realizó en la ciudad de Neuquén, los delegados petroleros trataron la aplicación del decreto 566/2019 del Poder Ejecutivo Nacional que impone el congelamiento de las tarifas de combustible, la intervención del mercado del petróleo con un tipo de cambio fijo, y el barril Brent por debajo de su cotización actual.

Asamblea del sindicado del petróleo que se desarrolló en Neuquén (web).
Asamblea del sindicado del petróleo que se desarrolló en Neuquén (web).

"Las medidas, que se mantendrían por 90 días, tendrán un impacto negativo directo sobre la actividad en la cuenca y en las finanzas de la provincia de Neuquén", determinó el gremio en el documento elaborado durante la asamblea.

Asimismo, detalló que el sindicato comparte "la preocupación de los gobiernos de Río Negro y de Neuquén, porque la medida afecta seriamente a la actividad hidrocarburífera, principalmente la de no convencionales, porque desalienta y desacelera las inversiones, y genera pérdida de confianza por el cambio de reglas".

Guillermo Pereyra durante la asamblea de este martes (web).
Guillermo Pereyra durante la asamblea de este martes (web).

"Compartimos la medida de congelamiento del precio de los combustibles, aunque creemos que debería extenderse al cuadro tarifario del gas y energía eléctrica domiciliaria, como así también al GNL destinado a los taxis y autos de alquiler", manifestaron los delegados en el comunicado.

El sindicato sostuvo su "absoluto rechazo a cualquier maniobra que pretenda profundizar la crisis del sector, advirtiendo que esta organización gremial responderá enérgicamente a las empresas que despidan compañeros trabajadores con argumentos sin sustento".

Asamblea del sindicato de petroleros (web).
Asamblea del sindicato de petroleros (web).

"Rechazamos la actitud de algunas empresas que pretenden ponernos en situaciones beligerantes con el fin de solucionar sus problemas comerciales", sentenció el organismo.

La asamblea de delegados se declaró en estado de alerta y otorgó la facultad a la comisión directiva del gremio para que tome las medidas necesarias a din de colaborar en la resolución de la situación.