Pumas atacaron un rebaño y mataron 40 chivas en Neuquén

Ocurrió en el norte de la provincia donde es habitual la presencia de estos felinos.

Puma. Fotografía: Archivo (web).
Puma. Fotografía: Archivo (web).

Un criadero ubicado en el norte neuquino denunció que unos animales salvajes atacaron su rebaño y le mataron 55 chivas y seis perros. El episodio ocurrió este miércoles a primeras horas de la mañana y los responsables serían un grupo de pumas y perros salvajes.

Gentileza @chechealumine.
Gentileza @chechealumine.

El criadero, ubicado a cinco kilómetros de Buta Ranquil, aseguró que se trata de los mismos animales salvajes que asedian sus corrales. Daniel Canale, propietario del lugar, también señaló que no realizó la denuncia debido a que los pumas se encuentras protegidos.

En diálogo con el medio LU5 informó que: "Dos pumas se nos metieron anoche a un lote de chivas, que estaban a tres kilómetros del rodeo. Fueron unas 40 que estaban a punto de parir. Estamos en época de apariciones. Para rematar la tragedia, por la mañana entraron seis perros y mataron otras 15".

Canale apesadumbrado por la situación expresó indignado que  "son más de 55 animales muertos cerca del pueblo, porque estamos a cinco kilómetros. Esto significa plata, tiempo, que es lo que más duele porque es lo que uno emplea y se juega por tener una crianza. Y termina en esto. Desanima un poco, pero hay que continuar".

Además relató que es casual que por esas zonas se encuentren pumas, sobre todo en verano y que hacer la denuncia es sólo una pérdida de tiempo por lo que sólo le queda enfrentar los gastos por su cuenta.