Jorge Ariel Perdiguera se había escapado el pasado domingo 18 de la cárcel U12 en la capital neuquina.


Efectivos policiales capturaron este viernes a Jorge Ariel Perdiguera en el barrio Almafuerte II, condenado por un homicidio que ocurrió en 2011. El hombre había escapado de la cárcel U12 de Neuquén el pasado domingo 18 de este mes.

Según informó el diario Río Negro, fue durante un operativo en la zona oeste de Neuquén capital. Personal del departamento de Delitos Contra la Propiedad y Leyes Especiales capturó al hombre de 39 años, que quedó a disposición de Raquel Gass, jueza de Ejecución Penal.

El detenido había sido condenado por un homicidio en 2011 (Río Negro)

El preso se había fugado el pasado domingo 18 de agosto aproximadamente a las 19:00 horas tras vencer las rejas del paredón de la unidad carcelaria en la que permanecía. El escape estaba a cuatro metros de altura.

Los efectivos policiales notaron el escape del preso a las 20:00 horas del mismo día que a pesar de realizar un operativo cerrojo, no lograron detenerlo hasta este viernes 23.

Habían advertido a los neuquinos de la peligrosidad del prófugo de la justicia (lmneuquén).

Perdiguren estaba en el pabellón tres de la unidad carcelaria. Durante la requisa que realizaron los penitenciarios encontraron sierras y pedazos de metal cortados en la celda del condenado por un homicidio.





Comentarios