Fue durante el primer semestre de 2019, en donde se buscó satisfacer las exigencias de los mercados de peras y manzanas.


La provincia de Neuquén invirtió en los últimos seis meses más de 61 millones de pesos para afianzar su programa de sanidad frutícola y avanzar en la optimización de los procesos productivos de peras y manzanas, con el objetivo de cumplir con las exigencias de los diferentes mercados.

Amalia Sapag, subsecretaria de Producción (web).

“Trabajamos en los aspectos sanitarios a través del acompañamiento en las tareas de poda, raleo y la aplicación de la técnica de confusión sexual a través de los dispensers de feromonas, agroquímicos, y la metodología de trabajo que se aplica para esto”, argumentó la subsecretaria de Producción, Amalia Sapag.

Por otra parte, la subsecretaria indicó que se trabaja en “la erradicación de superficies improductivas, que es un tema fundamental para disminuir los riesgos sanitarios”.

Producción de manzanas en Neuquén (web).

En los últimos años, la provincia de Neuquén acompañó la erradicación de más de 200 hectáreas, de las cuales “la gran mayoría ha sembrado alfalfa, también con acompañamiento provincial, para dar continuidad a la producción primaria y generar ingresos en el corto plazo al productor”, sentenció Sapag.

El Ministerio de Producción e Industria, destinó el último semestre 30 millones de pesos en feromonas, más de seis millones de pesos en tareas de erradicación con reconversión corta y $3.600.000 en el Programa de Control de Mosca del Mediterráneo (Procem).

Producción de manzanas y peras en Neuquén (web).

Desde el Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo (Iadep) estarán disponibles 22 millones de pesos para avanzar con líneas de financiamiento para la adquisición de agroquímicos.




Comentarios