Inauguraron el primer cargador de autos eléctricos en Neuquén

También se instaló una estación para bicicletas eléctricas, las iniciativas se enmarcan en el plan de Movilidad de la provincia.

Inauguraron el primer cargador para autos eléctricos.
Inauguraron el primer cargador para autos eléctricos.

Este martes, el Gobierno de Neuquén inauguró el primer cargador para vehículos y una estación con bicicletas eléctricas dentro del plan de Movilidad que se lleva adelante en la provincia patagónica.

Los cargadores de bicicletas funcionan en su totalidad con energía renovable, en este caso fotovoltaica, mientras que el cargador de autos funciona con la electricidad de red.

Se instaló también una base para bicicletas eléctricas. Fotografía: Gentileza.
Se instaló también una base para bicicletas eléctricas. Fotografía: Gentileza.

En tanto, el cargador de autos eléctricos será utilizado por el primer vehículo de este tipo que compró el Gobierno provincial para su flota, La base de cuatro bicicletas eléctricas fue desarrollada como parte del plan de electro movilidad de la Agencia de Inversiones de Neuquén.

"Hoy dimos el primer paso del Plan Provincial de Electro movilidad, una iniciativa que está impulsando la ADI junto con empresas privadas que se dedican a la producción de vehículos eléctricos como Renault o de cargadores eléctricos como el caso de la empresa ABB", sostuvo el jefe de Gabinete neuquino, Sebastián González.

Neuquén "está siempre a la vanguardia y ahora comienza con un proceso que va a llevar a la construcción de todo un sistema de movilidad con bicicletas y autos eléctricos, y en los próximos años lo veremos de una forma mucho más masiva que en la actualidad", agregó.

A su vez, el presidente de la Agencia de Inversiones de Neuquén, José Brillo, puso de relieve que se trata del comienzo de "la diversificación de la matriz energética de la provincia", una de las mayores productoras de hidrocarburos.

Télam.