Mariano Gaido reveló que si es electo intendente en Neuquén, instalará internet gratis

El candidato por el Movimiento Popular Neuquino (MPN) lo confirmó este miércoles durante el recorrido en una obra.

Mariano Gaido, candidato a intendente en Neuquén por el Movimiento Popular Neuquino (MPN), confirmó este miércoles que, en caso de ganar en las próximas elecciones, sellará un vínculo con Neutics y Calf para brindar acceso a internet a todos los neuquinos.

Según informó el diario Río Negro, el candidato buscará "la inclusión educativa y garantizar el acceso a la tecnología" y que dará inicio con su proyecto el primer día de gestión en la capital neuquina.

"Queremos que cada vecino tenga la oportunidad de una herramienta fundamental. Vamos a trabajar en equipo con la oficina provincial Neutics y junto a la cooperativa Calf para llevar este servicio a todos los puntos de la ciudad", detalló Gaido.

Gaido
Gaido

Por otra parte, el candidato del MPN reconoció que la obra que le permitirá a los neuquinos tener acceso libre a internet demandará un plazo de seis meses.

"Hay tres factores que definen el significado del gobierno abierto, el acceso a la conectividad digital, la participación y el control ciudadano sobre decisiones públicas; y el estándar de calidad, cantidad y periodicidad de la información garantizada por el Estado", remarcó Gaido.

Gaido
Gaido

Además, Mariano Gaido reconoció que firmará una concesión con Calf durante el primer día de gestión de gobierno y llevarán a cabo un sistema de videoseguridad que se aplicará en toda la provincia.