Estaba en un refugio de animales, lo adoptaron y devolvieron porque era sordo y no ladraba

Dos familias decidieron regresar el perro cuandos notaron su condición, ahora nuevamente busca un hogar.

Dogo.
Dogo.

El animal vive en el refugio "Guardería Canina de la Isla Jordán" en Cipolletti. Había sido adoptado por una familia de Plottier que lo devolvió este lunes por que no escucha ni ladra.

"Volvió al encierro con esa carita llena de preguntas. Nos sentimos sumamente tristes por él. Volver a la isla, es ser abandonado por segunda vez :'( El motivo: es sordo y no ladra Aunque su adoptante sabía de su condición no quiso tenerlo más", publicaron en la página de Facebook del hogar canino.

Finalmemte encontramos su lugar en el mundo. Buena vida amigo...

Posted by Guarderia Canina De La Isla Jordan Cipolletti on Tuesday, August 27, 2019

El animalito es un dogo argentino, como tantos otros perros sin hogar vive en un refugio de la Isla Jordán. Su condición es diferente ya que padece de sordera lo que también le impide ladrar. Fue adoptado dos veces pero las familias al darse cuenta de su condición lo mandaron de vuelta al refugio. 

"Es horrible, re triste. Lo mismo que le hacen a él se lo hacen a otras personas. Lo discriminan por sus capacidades diferentes", expresó al medio Imneuquén una de las voluntarias de la guardería.

Guarderia Canina De La Isla Jordan Cipolletti.
Guarderia Canina De La Isla Jordan Cipolletti.

Las proteccionistas habían informado de esta condición, sin embargo la mujer que lo adoptó llamó e informó que necesitaba un perro que ladre. El caso es que él sólo puede hacerlo si se encuentra acompañado de otro can.

“Nosotros tratamos de que las adaptaciones sean buenas y para siempre, pero si eso no pasa, vamos a buscarlos porque velamos por sus vidas”, explicó una de las voluntarias de Islas del Jordán. Pese a la odisea de encontrarle un hogar, desde el refugio nunca perdieron las esperanzas de que pronto encuentre un lugar donde sea amado y atendido.

Con la difusión de la historia muchas familias de Cipolletti se conmovieron y ahora hacen fila para adoptarlo. Hasta un hombre de Santiago del Estero se comunicó para ir a buscarlo. Ahora las proteccionistas deben evaluar dónde estará mejor y si los potenciales adoptantes cumplen con los requisitos para que la adaptación esta vez no se frustre y perdure en el tiempo, informó el mismo medio.