Se encadenaron hace 24 horas frente a la gobernación para pedir asistencia

Manifestantes de Organizados por Techo y Trabajo exigen planes y asistencia social.

Se encadenaron hace 24 horas frente a la gobernación por asistencia. Fotografía: Agustín Martínez.
Se encadenaron hace 24 horas frente a la gobernación por asistencia. Fotografía: Agustín Martínez.

Un grupo de manifestantes de Organizados por Techo y Trabajo (OTT) se encadenó hace 24 horas frente a Casa de Gobierno en reclamos por planes sociales y asistencia para las familias del oeste.

Emanuel López, vocero de OTT, en diálogo con LU5 indicó que "el gobierno nos arrastra a esta situación. Desde el 23 de junio presentamos cartas al ministro (Mariano) Gaido comentándole que representamos a un gran número de desocupados del oeste neuquino, las familias que no tienen para comer".

Fotografía. Gentileza: Juan Carlos Díaz.
Fotografía. Gentileza: Juan Carlos Díaz.

Lopéz señaló que se trata de unas 30 familias que queman su ropa para calefaccionarse y que asisten a los comedores de la zona porque no disponen de los recursos para alimentarse. La medida de fuerza extrema de encadenarse tiene como objetivo buscar una pronta respuesta por parte de las autoridades de la provincia.

Lopéz, duró contra el gobierno, sostuvo que: "Todos sabemos que en el Gobierno de Macri hay más de 4 millones nuevos de pobres y Neuquén no es la excepción. El progreso de Vaca Muerta nos ha traído miseria y hambre. Hay una calara desigualdad de parte el Gobierno, pareciera que los recursos sociales son solamente para aquellos que están dispuestos a ponerse la camiseta del MPN, a hacer campaña y eso es comprar con clientelismo barato a la gente por un voto".

Por otra parte, los trabajadores se reunieron con el el director del Planes Sociales, Ricardo Souza, a quién le "plantearon la necesidad de establecer cupos de fondos de desempleo". Además le reclamaron que "no tenían recursos para ayudar a la sociedad, pero sí lo tienen para la campaña política”. indicó el medio Imneuquén.