Una pareja de jubilados está sin luz hace un mes porque un camión de basura les tiró el poste en Neuquén

La empresa distribuidora de energía Calf le quitó los medidores ya que argumentó que los ancianos no los tenían en regla.

Una pareja de jubilados de Neuquén reconocieron este jueves que están hace un mes sin luz luego de que un camión recolector de basura derribara un poste de luz. A pesar de reclamar por la devolución del servicio, aún no tuvieron una solución de la empresa Calf.

Según informó el portal lmneuquén, Eduardo y Nina, la pareja de 73 y 70 años respectivamente, están sin luz desde el pasado 1 de agosto en su casa del barrio Cordón Colón. "Nadie se hace cargo", manifestaron los jubilados.

El poste  fue derribado por un camión de la empresa Cliba, en Neuquén (lmneuquén).
El poste fue derribado por un camión de la empresa Cliba, en Neuquén (lmneuquén).

Si bien lograron que Calf, la empresa distribuidora de energía, enviara personal para restablecer el servicio, la visita no fue la esperada. Desde el organismo decidieron llevarse los medidores suyos y el de su vecina ya que les aseguraron que no cumplían con las normas de seguridad.

"Si bien nos dijeron que sí habían sido ellos, nos explicaron que deberían hacer el reclamo ante su aseguradora y que eso tardaría varios meses", afirmó Adriana, hija de la pareja, que detalló que se comunicó con Cleba, la empresa recolectora de residuos, que le confirmó que enviarían un supervisor para analizar la situación.

Eduardo y Nina, los jubilados que están sin luz desde el pasado 1 de agosto (lmneuquén).
Eduardo y Nina, los jubilados que están sin luz desde el pasado 1 de agosto (lmneuquén).

Si bien la firma envió una semana después a un empleado para analizar el hecho, no tuvieron una solución concreta a su reclamo.

"Recién la semana pasada que volví a insistir me mandaron una captura de pantalla de un mail que mandaron por el siniestro, pero ni si quiera me indicaron qué aseguradora es para poder reclamar", contó la mujer.

Desde Calf argumentaron que los jubilados no tenían los medidores en regla (web).
Desde Calf argumentaron que los jubilados no tenían los medidores en regla (web).

Por otra parte, voceros de Calf confirmaron que no los conectarán a la red ya que no tenían los medidores en regla, por lo que la pareja de jubilados deberán regularizar su situación.

"El problema es que mis papás no tienen plata para hacer de nuevo toda la conexión. Eran cableados antiguos y por una culpa ajena se rompieron y ahora nos piden muchas más cosas a las que no podemos acceder", explicó Adriana, que señaló que está desocupada y no puede ayudar a sus padres.

Si bien Cliba envió un inspector para solucionar el problema, los jubilados aún no tiene luz (web)
Si bien Cliba envió un inspector para solucionar el problema, los jubilados aún no tiene luz (web)

La hija de los jubilados confirmó que deberán pedir ayuda a sus más cercanos ya que "no disponen de ese dinero" para regularizar su situación.