Delincuentes destrozaron y asaltaron comercios en Neuquén

Efectivos policiales aseguran que los ladrones utilizaron una nueva modalidad para robar los locales en la zona céntrica.

Asaltaron dos comercios este jueves en el centro de Neuquén bajo una nueva modalidad delictiva. Los delincuentes rompieron los vidrios de los locales y se llevaron la mercadería que estaba en exhibición.

Según informó el diario Río Negro los comerciantes reclamaron por la falta de seguridad en la zona y confirmaron que los hechos delictivos son habituales en la zona céntrica neuquina y que los delitos los realizaron personas en situación de calle.

Los delitos ocurrieron durante la madrugada, y aseguran que es normal en la zona (Río Negro).
Los delitos ocurrieron durante la madrugada, y aseguran que es normal en la zona (Río Negro).

"En promedio, una vez por mes me tengo que levantar a las 4 de la mañana porque suenan las alarmas. Siempre es lo mismo, nos rompen la vidriera", aseguró Leonardo Gisfmann, dueño de Kaeri Motos, un comercio ubicado en Santa Cruz y Perito Moreno.

Por otra parte, María Alicia Schlapffer, comerciante asaltada en su local de calle Brown y Carlos Rodriguez, criticó con dureza al ministro de Seguridad de la provincia Mariano Gaido: "Debería dejar un poco de lado la campaña y ocuparse más de la seguridad".

"Al final no me dejan opciones, tengo que enrejar todo porque roban. Estoy hace siete meses acá y ya pienso en irme", advirtió Schlapffer.

Ariel Pereyra, coordinador operativo de la dirección de Seguridad de la Policía, confesó que detuvieron a un sospechoso "gracias a un testigo ocasional que pudo darnos una descripción". Además confirmó que comenzaron con la investigación para determinar a los responsables de los asaltos.

"Es una zona donde hay muchas construcciones y los delincuentes usan escombros que encuentran ahí. Los hechos ocurren por lo general entre las dos de la madrugada y las seis, en especial los días que abren los boliches", sentenció el funcionario policial.