Gloria Ruiz se impusó en Plottier y sucederá a Peressini

El oficialismo quedó al mando de la intendencia tras una cómoda victoria.

Fotografía: Gentileza Agustín Martínez.
Fotografía: Gentileza Agustín Martínez.

Gloria Argentina Ruiz obtuvo el 35,6% de los votos frente al 23,8% del candidato del Frente Popular Neuquino, Sergio Luis Soto, y de este modo se convirtió en la nueva conductora al frente de la Municipalidad de Plottier. En tanto que el candidato macrista obtuvo el 14% de los votos.

Fotografía: Gentileza Agustín Martínez.
Fotografía: Gentileza Agustín Martínez.

La victoria de Ruiz fue con comodidad durante los comicios que se desarrollaron con normalidad este domingo. El segundo lugar fue para Sergio Luis Soto y en tercer lugar quedó Benjamín Ventra con el 14,4. Gabriel Valenzuela, del Frente de Todos, fue el cuarto candidato más votado con 11,8%.

La flamante nueva intendenta celebró junto a sus seguidores de siempre y también estuvo acompañada del actual intendente Peressini quién se mostró eufórico y no paro de saltar y mostrar su entusiasmo.

La celebración se concentró en el local partidario de Buenos Aires Norte y Fortineras, a unas seis cuadras del corazón comercial de la ciudad, informó el medio Imneuquén.

"Sabíamos que los vecinos nos iban a acompañar porque hemos trabajado mucho estos últimos cinco años para transformar a Plottier en la ciudad que es hoy", expresó la nueva intendenta de Plottier.

Además agregó: "Estábamos convencidos de que íbamos a tener un triunfo, aunque no esperábamos que fuese tan contundente como el que logramos”, concluyó.