Efectivos policiales detuvieron a una mujer que manejaba borracha junto a un niño de tres años en Neuquén

La mujer, que al principio se negó a realizárselo, luego accedió y dio 1,53 gramos de alcohol en sangre.

Una conductora de 41 años, que iba junto a su hijo de tres años, fue detenida durante el fin de semana por manejar en estado de ebriedad. Los efectivos policiales que participaron del operativo confirmaron que se negó a realizarse el control de alcoholemia aunque luego accedió a hacérselo.

Según informó lmneuquén, el hecho ocurrió el sábado por la noche en calle Zeballos. Según el vocero de la policía la mujer no podía hablar, tras dar detalles sobre la situación en la que estaba la conductora.

El comisario a cargo de la división de Tránsito de Neuquén Ricardo Arias, afirmó que se secuestraron 10 vehículos, se retuvieron cuatro licencias de conducir y se realizaron 19 actas contravencionales.

"Lo más lamentable fue una conductora con 1,53 gramos de alcohol en sangre que circulaba en un Citroën C3 con un nene de tres años a bordo", remarcó.

Imagen ilustrativa en Neuquén (web).
Imagen ilustrativa en Neuquén (web).

Por otra parte, durante el operativo, el policía manifestó que observó que "el pequeño iba sin medidas de seguridad". Además ratificó que la conductora "no podía hablar del estado en el que se encontraba".

A pesar de la situación, la policía confirmó que durante el último fin de semana, un motociclista fue quien dio el control de alcoholemia más alto, con 2,85 gramos de alcohol en sangre.

"El grado más alto de las alcoholemias fue de 2,85 gramos de alcohol en sangre de un motociclista que fue detenido en un control en Rufino Ortega y Novella el sábado por la noche", detalló Arias.