Organizaciones sociales neuquinas cortarán distintos puentes en el marco de la jornada "El hambre no espera"

El Frente Popular Darío Santillán encabezará la manifestación que buscará la sanción de la ley de Emergencia Alimentaria.

Organizaciones sociales reclamarán con un corte total el próximo miércoles 4 a partir de las 9:30 horas bajo el lema "el hambre no espera". La manifestación que se realizará estará en el marco de una jornada nacional.

Frente Darío Santillán Neuquén (web).
Frente Darío Santillán Neuquén (web).

Según informó lmneuquén, la convocatoria la realizó el Frente Popular Darío Santillán, que confirmó que las concentraciones se harán en los puentes carreteros. Se especula que el reclamo se extenderá hasta las 15:00 horas.

UN PEDIDO DESESPERADO POR PAZ, PAN Y TRABAJO Nuestro pueblo sufre una situación desesperante. A la destrucción del...

Posted by Frente Popular Darío Santillán on Tuesday, September 3, 2019

Desde la entidad confirmaron que la manifestación se hará para exigirle al gobierno nacional, a cargo de Mauricio Macri, la implementación de la Ley de Emergencia Alimentaria.

"En Buenos Aires los movimientos sociales se movilizarán al Congreso de La Nación y también en todo el país se va a exigir el tratamiento inmediato de la Ley de Emergencia Alimentaria, para que se destinen las partidas necesarias para atender la emergencia social y económica en la que nos dejó el Gobierno de Mauricio Macri", detallaron a través de un comunicado publicado en redes sociales.

EL HAMBRE NO ESPERA Jornada nacional de lucha: Exigimos la implementación ya de la Ley de Emergencia Alimentaria. El...

Posted by Frente Popular Darío Santillán on Monday, September 2, 2019

Dina Sánchez, referente del movimiento le pidió al presidente que "deje de hacer campaña y se haga cargo de dar respuesta a la emergencia social y económica que se vive en los barrios populares", sentenció la mujer, que agregó que la situación es insostenible hasta diciembre.

Los reclamos de las organizaciones sociales buscarán la declaración de la emergencia alimentaria, prórroga de la emergencia social y el aumento del salario social complementario.