Marcha en Neuquén contra la represión de docentes en Chubut

La concentración comenzará a las 11 de la mañana para marchar hacia el Monumento de San Martín.

Fotografía: gentileza Agustín Martínez.
Fotografía: gentileza Agustín Martínez.

Este jueves se vive una jornada de paro en escuelas y organismos estatales de Neuquén para repudia la represión de la que fueron víctimas docentes de Chubut. Este mediodía marcharán hacia el monumento de San Martín de la capital de la provincia. La medida de fuerza se replicó en todo el país.

Docentes de Chubut denunciaron que fueron atacados por petroleros para levantar el corte de ruta.
Docentes de Chubut denunciaron que fueron atacados por petroleros para levantar el corte de ruta.

La Asociación de Trabajadores de la Educación denunció este miércoles el ataque de parte de un grupo de petroleros que atacó a los maestros que cortaban una de las rutas petroleras en Comodoro Rivadavia. Los docentes se encontraban reclamando mejoras para los salarios en un contexto de crisis a nivel nacional.

Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) convocó a un paro nacional para protestar contra los hechos de violencia que se vivieron en la provincia patagónica. En Neuquén, ATEN se adhirió junto con la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la de Docentes de la Universidad Nacional del Comahue (Adunc), según informó el diario Río Negro.

Por el paro realizado a nivel nacional se ve afectada la actividad en las escuelas y también en las Universidades. En la ciudad, los docentes se concentrarán a partir de las 11 para marchar hacia el Monumento de San Martín.