Villa La Angostura: se hacían pasar por turistas para robar cabañas

La pareja se registraba con nombres falsos y utilizaba las tarjetas electrónicas para ingresar a las habitaciones del complejo.

Fiscalía Villa La Angostura.
Fiscalía Villa La Angostura.

Villa La Angostura. Este martes la policía arrestó a una pareja que se hacía pasar por turistas para robar las cajas de seguridad de las cabañas. La Justicia investiga si los sospechosos cometieron delitos parecidos en San Martín de los Andes.

Según informó el portal Andino, los hechos ocurrieron el martes pasado alrededor de las 15 horas en un complejo de cabañas ubicado sobre la Ruta 40. El dueño de las instalaciones notó que faltaba una caja de seguridad y al recorrer el predio puedo corroborar que la situación se repetía.

Fotografía. Gentileza Diario Andino.
Fotografía. Gentileza Diario Andino.

El propietario alertó a la policía quienes inmediatamente procedieron a realizar las investigaciones y pudieron constatar que una de las puertas había sido forzada pero las demás no. De este modo pudo suponerse que los supuestos huéspedes utilizaban la tarjeta del sistema electrónico perteneciente al complejo.

Luego se pudo comprobar que los autores de los robos eran una pareja que se hospedaba, con sus hijos, bajo nombres falsos. Se montó un operativo cerrojo y se pudo detener a la pareja en el límite con la vecina provincia de  Río Negro.

"Secuestraron varios elementos como cámaras de fotos, notebook, camperas, equipos de esquí, celulares y tarjetas de crédito de las víctimas, entre otras cosas", informó el medio Imneuquén. En el caso intervino la policía de Villa La Angostura que ya comenzó con las investigaciones para determinar si la pareja se vio involucrada en delitos similares en la región.