Encontró a tres menores robando en su casa y los persiguió hasta atraparlos

Los asaltantes tienen menos de 17 años y apenas vieron al propitario de la vivienda intentaron escapar en un GOL blanco.

Fotografía: Gentileza: Imneuquén.
Fotografía: Gentileza: Imneuquén.

Este domingo al mediodía un vecino de la zona de Chacras en Centenario descubrió a tres delincuentes en su vivienda. El hombre, cansado de los robos, comenzó a perseguirlos en su vehículo hasta conseguir atraparlos en la ruta.

Comisaria Quinta, Centenario, Neuquén.
Comisaria Quinta, Centenario, Neuquén.

En diálogo con Imneuquén, la víctima relató que fue a almorzar con su madre "y cerca de las 14 me llamó un vecino para avisarme había un auto sospechoso merodeando. Me vuelve a llamar y me comenta que había tres personas robando en mi casa".

Carlos, el propietario de la vivienda, contó que cuando llegó a su hogar pudo ver a los menores correr por los desagües. De forma inmediata los sospechosos se subieron a un GOL de color blanco con vidrios polarizados. En ese momento Carlos pudo advertir que se trataba del mismo vehículo que le habían descripto en el llamado. 

"Avise al comando y los empecé a perseguir. En el cruce de Ruta 7 y 151 los sobrepasé y les crucé la camioneta, amagaron a bajarse a la banquina, pero cruce la camioneta sobre la banquina, toque bocina y vinieron efectivos de la caminera, que esta cerca", continúo Carlos.

La policía logró reducir a los cuatro menores, tres de ellos de 17 años y uno de 13. Al parecer se trataría de jovenes de Neuquén y el auto sería propiedad de uno de ellos. Sólo tres de ellos habría ingresado a la vivienda mientras el cuarto funcionó como "campana".

"Estoy cansando de que me roben, es mucha impotencia, esa adrenalina me hizo actuar así", concluyó indignado Carlos.