Neuquén se prepara para celebrar su cumpleaños número 115

Desde el municipio prepararon una serie de actividades para toda la familia. Además le transporte durante el domingo será gratuito.

Festejos por el cumpleaños N°114 de la ciudad de Neuquén.
Festejos por el cumpleaños N°114 de la ciudad de Neuquén.

Este jueves 12 se celebra el cumpleaños N° 115 de la ciudad de Neuquén. Los festejos comenzarán con el tradicional acto en homenaje a los primeros pobladores de la ciudad y cerrará con un desfile y un gran baile con música popular.

Festejos por el cumpleaños N°114 de la ciudad de Neuquén.
Festejos por el cumpleaños N°114 de la ciudad de Neuquén.

La ceremonia será prescindida por el intendente Horacio "Pechi" Quiroga quien será el encargado de colocar los adornos florales en el monolito fundacional a quienes en 1904 llegaron por primera vez a la provincia. Además se realizará la inauguración de la tercera etapa del Paseo Costero.

Pablo Rodríguez, director de Ceremonial y Protocolo del Municipio, en diálogo con el diario Río Negro indicó que: "Como siempre dice el intendente Quiroga la impronta de Neuquén es la de una ciudad mirando al río, y para continuar con esta mirada es que vamos a realizar este acto en el emblemático y hermoso lugar que disfrutan todos los neuquinos".

El tanto que el sábado a partir de las 16 horas en el Parque Oeste los vecinos podrán disfrutar de 115 tortas que instituciones, organismos públicos, comercios y ONGs donaron para la celebración de la ciudad. Además de espectáculos musicales para los más pequeños y actividades para toda la familia.

En tanto que el domingo, habrá colectivos gratis para que ningún neuquino se pierda la fiesta y pueda concurrir a partir de las 15 horas al desfile que se realizará en Mitre, desde avenida Olascoaga hasta Tierra del Fuego.

La música estará a cargo de la banda La Brea y el conjunto platense Los Totora.