Bermúdez confirmó que desarrollará políticas de género si es electo intendente en Neuquén

El candidato por Juntos por el Cambio confirmó que trabajará junto a Mercedes Lamarca, Libres del Sur.

Marcelo Bermúdez, candidato a intendente por Juntos por el Cambio, prometió este martes que en caso de ser electo, creará una Secretaría de las Mujeres junto a la integrante del partido Libres del Sur, Mercedes Lamarca.

Según informó el diario Río Negro, el secretario de Coordinación de la municipalidad de Neuquén buscará continuar con el mandato de Horacio "Pechi" Quiroga y volver a abrir el "0800Mujer" que cerró en 2016 y le daba contención a las víctimas de violencia de género.

Marcelo Bermúdez en diálogo con referentes políticos en Neuquén (web).
Marcelo Bermúdez en diálogo con referentes políticos en Neuquén (web).

Por otra parte parte Yenny Fonfach, secretaria de Desarrollo Humano, reconoció que el servicio se había interrumpido luego de que se abriera la "Línea 148", que atiende consultas respecto a temas vinculados a la violencia, no sólo contra la mujer, sino también contra adultos mayores, discapacidad o infantes.

Marcela Lamarca será la principal exponente a cargo de las políticas de género (web).
Marcela Lamarca será la principal exponente a cargo de las políticas de género (web).

La candidata a concejal por Libres del Sur Mercedes Lamarca, será la encargada de volver a organizar las políticas de género en Neuquén en caso de que la gestión municipal en la capital de la provincia esté a cargo de Bermúdez.

Juntos por el Cambio impulsaría más acciones que buscarán la igualdad en la ciudad, prevención de la violencia a través de un programa de promotoras comunitarias, acceso al microcrédito para mujeres emprendedoras en búsqueda del empoderamiento, búsqueda de la implementación de "Ciudades Seguras, Ciudadanas Libres", inclusión laboral, y asesoramiento jurídico gratuito para facilitar el acceso de la población a la Justicia.